Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El joven burgalés, Nacho Gutiérrez corriendo.

El joven burgalés, Nacho Gutiérrez corriendo.


Lunes, 1 de Septiembre de 2014

Una plataforma alerta sobre el destierro juvenil

Para lanzar esta plataforma, un joven burgalés recorrerá, en sentido contrario, los 1.200 kilómetros del Destierro del Cid, regresando de Valencia a Burgos.


Radio Arlanzón

Bajo el nombre ‘Desterrados’, surge esta iniciativa sin ánimo de lucro que persigue un doble objetivo; denunciar la ‘expulsión / destierro’ de los jóvenes españoles y ofrecer empleos para facilitar su regreso.

En los 6 últimos años, y coincidiendo con el inicio de la crisis económica, más de 700.000 españoles, en su mayoría jóvenes, han abandonado el país en busca de nuevas oportunidades profesionales. Como respuesta a esta realidad, ha nacido una plataforma para tomar conciencia sobre el asunto e invertir esta tendencia tan negativa.

Desterrados pretende que las empresas destinen un pequeño porcentaje de sus vacantes de empleo a aquellos emigrantes que han partido al extranjero, pero que quieren volver a España. A esta iniciativa ya se han sumado, por el momento, empresas como Lidl, Orange, Sanitas, Decathlon Burgos y Asti. El lanzamiento de la plataforma comienza con una gran aventura. Nacho Gutiérrez, un joven burgalés de 28 años y promotor de este proyecto, iniciará el próximo 2 de septiembre una ruta inédita, el camino del Destierro del Cid Campeador, pero en sentido inverso, ‘regresando’ de Valencia a Burgos, del extranjero hasta casa.

Una clara alusión al objetivo que pretende conseguir con la plataforma. Serán 1.200 kilómetros en 12 etapas a las que se enfrentará como una prueba de triatlón (24 kms nadando, 850 kms en bicicleta y 250 kms corriendo) y en las que intentará implicar a empresas para que ofrezcan empleos a aquellos jóvenes españoles en el extranjero que están deseando volver. En la provincia de Burgos, Nacho Gutiérrez realizará 78 kms en bici, 22 corriendo y 2 nadando.

Entrará por Coruña del Conde el viernes 12 de septiembre para llegar el día 13 a Vivar del Cid, lugar en el que culminará su recorrido. Antes habrá pasado por Hinojar del Rey, Caleruega, Santo Domingo de Silos, Covarrubias, Mecerreyes, Hontoria de la Cantera, Carcedo, Cardeñajimeno y Burgos capital. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón