Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



César Rico y José María Martínez han anticipado la refinanciación de la deuda de Diputación.

César Rico y José María Martínez han anticipado la refinanciación de la deuda de Diputación.


Jueves, 1 de Octubre de 2015

La Diputación refinanciará 28 de los 47 millones de su deuda

El presidente de la Institución Provincial, César Rico asegura que de esta forma, la Diputación se ahorrará de forma anual, 677.000 euros entre intereses y amortización.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial va a refinanciar 28 millones de euros de los 47 que acumula del total de su deuda. Así lo ha adelantado el presidente de la Institución, César Rico lo supondrá, ha dicho, un ahorro anual para las arcas provinciales de 670.000 euros en concepto de intereses y amortización.         

En la actualidad, la Diputación tiene unos préstamos establecidos entre el 1,5% y el 2,20% y tras consultar con varias entidades bancarias, la Institución refinanciará la deuda con cuatro entidades financieras: Bankia, Caja Rural, Caja España y Banco de Sabadell a unos intereses de Euribor 0,14 y 0,34 % en un primer tramo y euribor + 0,79 por ciento en el resto, muy por debajo de los índices actuales de financiación.         

El presidente de la Diputación ha señalado que estas condiciones se establecerán a diez años desde el 1 de enero, y de esta forma, con el ahorro que se va a generar la Diputación podrá disponer de mayor capacidad económica.    

Además Rico ha anticipado que la Diputación va a modificar los intereses de los préstamos que destina a varios pueblos de la provincia y que se vinculan con los Planes Provinciales.         

De esta forma, la Diputación contemplaba un interés en cada préstamo del 2% general y del 1% si era menos de un año, y ahora pasará a 0,90% a largo plazo y al 0,40% si es menos de un año.         

El presidente de la Diputación ha señalado que la partida globalizada para la concesión de préstamos asciende a 3,100.000 euros con lo que siempre habrá crédito suficiente. En la actualidad hay más de 103 préstamos concedidos, y de esta forma los ayuntamientos de la provincia podrán financiarse dentro de los Planes Provinciales. La cantidad máxima que se concederá en estos préstamos nunca excederá de los 100.000 euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón