Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Partido Castellano denuncia una

El Partido Castellano denuncia una "trama claramente delictiva" en la Diputación


Viernes, 2 de Enero de 2015

PCAS ve indicios de trama delictiva en la Diputación

El secretario de organización del PCAS, Luis Marcos, ha anunciado la intención de modificar los términos de la denuncia presentada por los casos de contratación en la Diputación de Burgos y pedirá explicaciones a la fiscalía por su informe.


Radio Arlanzón

Luis Marcos ha anunciado esta mañana que, ante el archivo de la denuncia presentada por el Partido Castellano y el Partido Socialista, modificarán la denuncia directamente ante el juez,  ya que la investigación de la fiscalía se centra en las filtraciones de los exámenes de auxiliares de enfermería y no investiga los contratos “con suficiente profundidad”.    

En concreto, Marcos señala que el fiscal se centra en algunos ejemplos aportados por el Partido Castellano y que la fiscalía no ve indicios de delito, mientras para el PCAS hay una actividad delictiva y no creen que estos contratos sean “casos aislados”, sino que existe una trama “organizada por responsables políticos y técnicos” de la Diputación Provincial de Burgos.

 Para el Partido Castellano existe “una trama claramente delictiva” y solicitan al fiscal que aclare algunas partes del auto de archivo de la denuncia. Por otro lado, el PCAS llevará el caso a la fiscalía anticorrupción y modificarán la denuncia presentada directamente al juez para aportar más casos de ejemplo, aunque señalan que no tienen “acceso ni capacidad” para analizar los 5.000 contratos firmados desde el año 2007 en la Diputación.  

Luis Marcos señala también que Burgos es la provincia de Castilla y León donde más denuncias se presentan por casos de corrupción y que tan solo en una de las 40 que han llegado a los juzgados se ha encontrado delito.

El Partido Castellano denuncia una “falta de transparencia” en los últimos 20 años de gobierno del Partido Popular en la Diputación y esperan poder entrar en el próximo Pleno de la Diputación para comenzar con una auditoría y una investigación sobre estos contratos, al tiempo que confían que su denuncia llegue a buen término porque, señalan, en España hay varios casos en que la opinión del juez es diferente a la del fiscal instructor. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón