Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las prioridad es valorae daños y restablecer comunicaciones. | FOTO: Marco Regúlez Salinas

Las prioridad es valorae daños y restablecer comunicaciones. | FOTO: Marco Regúlez Salinas


Lunes, 2 de Febrero de 2015

La Diputación Provincial comienza a valorar los daños

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha dado una primera valoración sobre los daños producidos en el norte de la provincia, con 10 personas evacuadas y 3 carreteras muy dañadas. La prioridad ahora es restablecer las comunicaciones.


Radio Arlanzón

César Rico, presidente de la Diputación Provincial de Burgos, ha dado una primera valoración tras su reunión con los técnicos de la Diputación anunciando que las carreteras están comenzando a recuperar la normalidad a excepción de la BU 5244 que permanece cortada. Diez personas han tenido que ser evacuadas de Frías a consecuencia de las inundaciones y tres carreteras han recibido daños muy severos a consecuencia de la degradación del firme o el corrimiento de tierras en laderas cercanas. En palabras de Rico, aún es pronto para calcular los daños producidos, pero se alegra de que no haya habido víctimas mortales. 

Durante el dispositivo de emergencia organizado para atender estas inundaciones, se ha movilizado a 5 parques de bomberos voluntarios con 100 actuaciones por todo el norte de la provincia y se está empezando a contactar con los diferentes alcaldes y Ayuntamientos al tiempo que se valoran los daños en Frías, una de las localidades más afectadas.

En cuanto a las empresas, SODEBUR está ya en contacto con las diferentes empresas de la zona, al tiempo que colabora con Iberaval que ya ha anunciado sus primeras medidas. Esta semana se prevé complicada por meteorología y se ha convocado otra reunión para el viernes de cara a evaluar los daños. 

La Diputación Provincial colaborará económicamente con los ayuntamientos y las personas afectadas en la medida de lo posible, manteniendo también contacto con Miranda de Ebro (no es competencia de la propia Diputación por tener más de 20.000 habitantes).

Se está valorando también cómo ha afectado el temporal a los pozos de agua y la distribución en las localidades y está prevista la actuación en camiones cisterna para garantizar el suministro en caso de registrar problemas, aunque a esta hora la Diputación no tiene conocimiento de que existan problemas.

17 equipos han estado trabajando en carreteras para limpiar las comunicaciones y retirar árboles caídos, y es prioridad absoluta restablecer las vías de comunicación con las diferentes localidades de la provincia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón