Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde de Belorado y el representante de Princesa Kristina presentaron la feria

El alcalde de Belorado y el representante de Princesa Kristina presentaron la feria


Martes, 2 de Junio de 2015

Belorado acogerá la Feria "De Navarra a Castilla"

Este próximo fin de semana Belorado acogerá uno de sus eventos culturales más exitosos, la Feria conocida hasta ahora como Feria Alfonsina que recrea la entrega del fuero a la villa por parte de Alfonso I de Aragón, en 1116.


Radio Arlanzón

La villa beliforana obtuvo entonces el privilegio de ser la primera localidad de España en la que se celebró una feria.

En esta nueva edición, la XI, se quiere, además, dar un mayor protagonismo al Camino de Santiago y por ello  la Feria se irá a 100 años antes de la entrega del fuero,  al cambio de la corte de Sancho III el Mayor, de Navarra a Castilla,  y los cambios que ello conlleva, tras el reparto de los reinos de Sancho III a sus hijos antes de morir.    

Por ello, a los ya habituales talleres, mercado medieval o show cooking, 6 y 7 de junio, se unen las representaciones históricas y las recreaciones. El sábado 6 de junio, a las 18:00 h,  tendrá lugar la primera representación, en la que se explicará el papel de Sancho III y la importancia para la villa de las decisiones que tomó,  y la siguiente tendrá lugar a las 20:00 horas, sobre la división de los reinos y la vuelta de Belorado a la corona castellana.  Se cuenta para las representaciones y campamentos con tres grupos de recreadores, uno de ellos el Princesa Kristina. E

Esta Feria se ha convertido, como indica su alcalde, Luis Jorge del Barco, en todo un referente, y cuenta con la implicación de vecinos y empresarios, además de la mayoría de las asociaciones de la villa. Participan unas 200 personas en toda la organización,  y la población, como mínimo se duplica.

El presupuesto de la Feria organizada por la Diputación y el Ayuntamiento de Belorado asciende a 15.000 euros.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón