Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 2 de Agosto de 2013

Destruida una granada de mano localizada en una vivienda

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Burgos han procedido a la destrucción de una granada de mano en un paraje de La Bureba.


Radio Arlanzón

Una  persona comunicaba telefónicamente a la Guardia Civil el hallazgo casual, mientras realizaba labores de limpieza en los anexos de una vivienda, de lo que parecía ser una granada de mano. Trasladados los especialistas al lugar comprobaron que se trataba de una granada ofensiva de mano de procedencia polaca, utilizada durante la Guerra Civil.   Tras inspeccionar visualmente la munición, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladada a un paraje próximo donde fue destruida, de manera controlada.   Desde la Guardia Civil se recuerda que, ante la aparición de este u otros tipos de munición y/o artefactos o material explosivo, deben abstenerse de desplazar, modificar o manipular los mismos, debido a las especiales características de estos hallazgos, ya de por sí inestables, debiendo limitarse nuestra actuación a comunicar su avistamiento a la Guardia Civil-062 ó Emergencias-112. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón