Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El fuego se inició probablemente tras una quema de rastrojos.

El fuego se inició probablemente tras una quema de rastrojos.


Martes, 2 de Septiembre de 2014

El incendio de Mecerreyes fue debido a una negligencia

Aunque todavía se está en fase de perimetración, la causa probable del incendio que ha asolado unas 700 hectáreas de monte bajo y terreno agrícola en el término municipal de Mecerreyes, próximo a Puentedura, ha sido una negligencia.


Radio Arlanzón

A falta de finalizar la campaña de este año, éste de Burgos se considera ya el peor incendio del verano en Castilla y León.  El fuego se inició ayer sobre las 15:30 h. A las 18:00 h se decretó el nivel 1 de alerta y a las 00:36 h se ha dado por controlado y se ha bajado a nivel 0. En total han ardido unas 700 hectáreas, según ha dicho en Burgos Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente.         

Han trabajado en la extinción medios y personal de todas las administraciones e incluso vecinos de los pueblos afectados con sus tractores, más de 130 personas. Ahora se investigan las causas pero, según apunta Silván, se baraja la causa humana en el origen del fuego ya que éste se inició en una zona de rastrojos, en una cuneta.           

El periodo de máxima alerta por incendios acaba el 30 de septiembre, aunque se podría ampliar dependiendo de la condiciones.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón