Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La portavoz de UPyD en la Diputación Provincial de Burgos.

La portavoz de UPyD en la Diputación Provincial de Burgos.


Martes, 2 de Septiembre de 2014

UPyD pide peajes blandos para la AP-1

UPyD llevará al próximo Pleno de la Diputación una Proposición en la que se pide Instar a la Junta de CyL para crear en la autopista AP-1 un peaje “blando” para los usuarios y “superreducido” para vehículos pesados.


Radio Arlanzón

Dice su portavoz, Rosario Pérez que ello es necesario porque la autopista de peaje tiene prevista su liberalización para finales del 2018; que las tarifas  han sufrido un incremento superior en un 32% al IPC, lo que hace que sea una de las diez más caras de España; y lo que es más importante, que en los últimos diez años han fallecido en el tramo de la Nacional 1 entre la capital burgalesa y Miranda de Ebro, más de 100 personas. Además, actualmente, el 45% del tráfico de la carretera nacional es de vehículos pesados 

También ha opinado sobre la Áreas Funcionales Estables que la Junta quiere poner en marcha. La formación magenta rechaza el texto presentado en las diputaciones y los ayuntamientos para posibles alegaciones, exigiendo que antes de su posible aprobación se conozcan cuántas van a funcionar en la provincia burgalesa, algo que todavía se desconoce.

Asimismo ha señalado que esta tarde el Consejo Local de su partido va a mantener una reunión de militantes para debatir si es conveniente coaligarse con otras formaciones cara a las próximas citas electorales. Lo que se decida hoy será la postura que Burgos llevará el sábado al Consejo Político Nacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón