Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Marco Antonio Manjón es el portavoz del Grupo de Diputados de Imagina.

Marco Antonio Manjón es el portavoz del Grupo de Diputados de Imagina.


Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

Imagina pide un Parque de Viviendas de Alquiler Social

Imagina Burgos llevará al Pleno de la Diputación, que se celebra el viernes 4 de septiembre, una moción en la que insta a la institución provincial a cooperar para crear un Parque de Viviendas de Alquiler Social en el ámbito provincial.


Radio Arlanzón

Se haría  en cooperación con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH. Un acuerdo similar de todos los grupos se alcanzaba recientemente en el Ayuntamiento de Burgos con el consenso de todos los partidos.

Se trata de dar una solución a los afectados por situaciones de desahucio o ejecuciones hipotecarias también en el alfoz de Burgos y resto de la provincia, en el medio rural. En su texto, Imagina Burgos insta además a los ayuntamientos de Aranda de Duero y Miranda de Ebro a que procedan a la creación de su propio Parque Municipal de Viviendas de Alquiler Social. Imagina pide a la Diputación habilitar una partida para poder establecer un convenio para toda la provincia.Marco Antonio Manjón, portavoz del grupo de diputados de Imagina Burgos indica que , del mismo modo, el Grupo  llevará al Pleno una Proposición instando a la Diputación a que abra la oportunidad de que puedan recibir servicios religiosos en las residencias de mayores todas las personas que profesen cualquiera de las religiones reconocidas por el Estado. El grupo pide que sea en igualdad de condiciones y asumiendo cada una de ellas o sus seguidores los costos que estos servicios pudieran suponer. Esta proposición surge ante la dación de cuentas de Presidencia en la que se informa sobre una partida de 100.000 euros para dedicar esta cantidad al pago de servicios de capellanía en las cinco residencias dependientes de la Diputación.

Como un derecho constitucional, se pide a la Diputación de Burgos que abra la oportunidad de que se puedan recibir servicios religiosos en las residencias de mayores de cualquier confesión reconocida por el Estado.           

Por último, al Pleno va una declaración institucional de los cuatro grupos de apoyo a la llamada “Marcha Blanca” y sus reivindicaciones. La marcha de ganaderos llega el día 4 a Madrid y en ella se denuncia la situación de crisis láctea como consecuencia de la desaparición de las cuotas lácteas desde el pasado 1 de abril. Se reclama también una campaña para favorecer el consumo de leche nacional.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón