Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rincón de Sotopalacios.

Rincón de Sotopalacios.


Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

Sotopalacios: Fiestas y Reivindicación

Van finalizando las fiestas de verano en nuestros pueblos. Todavía pueden disfrutar de las de Sotopalacios en honor a Nuestra Señora de Acorro cuyo día grande es el 8 de septiembre.


Radio Arlanzón

Además de esa Proclamación de Reinas y Damas, así como el Chupinazo, a partir de las 21:30 h, hoy se celebra una Paellada Popular, 15:00 h, a 10 euros, y una Fiesta Asturiana en la Carpa, a las 23:00 h. A partir de ahí, Sotopalacios vive una semana de Fiestas con actividades para todas las edades y un fin de semana que estará lleno de verbenas, indica Raúl Martín Bellostas, alcalde de Merindad de Río Ubierna. Se trata de un programa completo que tendrá el 8 como Día Grande, cuando se  celebrarán los actos más protocolarios y la Misa Mayor. Además se realizará un homenaje a la Confederación Hidrográfica del Duero, CHD, responsable de las obra en las márgenes del Ubierna que se están  ejecutando para evitar inundaciones.           

Sin duda, las reivindicaciones en Sotopalacios  pasan fundamentalmente por la demanda de señalización y de acceso desde la Autovía A-73 hasta las localidades de Sotopalacios o Vivar del Cid. El alcalde de Merindad de Río Ubierna confía en que se retome este asunto con el Ministerio de Fomento, aunque se va con mucho retraso.            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón