Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 2 de Octubre de 2014

Sigue descendiendo la criminalidad en Burgos

El subdelegado del Gobierno ha presidido los actos que con motivo de su festividad ha celebrado el Cuerpo Nacional de Policía. José María Arribas Andrés ha reconocido el valor y el trabajo de los hombres y mujeres que integran la Policía en Burgos.


Radio Arlanzón

Así ha recordado el esfuerzo en grandes eventos como las visitas de la Casa Real o la del Congreso de Ministros Iberoamericanos de Juventud. También en la atención a mujeres víctimas de la violencia machista o en el Plan de Seguridad con Menores en los colegios o con los mayores.

Ha destacado algunas actuaciones como la lucha contra el fraude a la Seguridad Social o a la Hacienda Pública, así como la desarticulación de bandas que operaban con robos en domicilios. Por todo ello el balance en la lucha contra la criminalidad es muy positivo, y prueba de ello es que Burgos tiene una tasa por cada 1000 habitantes trece puntos por debajo de la media nacional.  

El año pasado se produjo nuevamente un descenso en los datos estadísticos con relación al 2012, algo que en gran medida es debido al buen trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en los que incluye a la Guardia Civil y su trabajo en la provincia burgalesa.  

Por su parte, el comisario jefe, José María Calle se ha referido a que esta provincia, nudo de carreteras, es un lugar de paso y en ocasiones de estancia de grupos organizados de delincuencia, tres de los cuales han sido desmantelados últimamente.  

Actualmente está cubierta el 90% de la plantilla policial, cifrada en algo más de 430 efectivos. Sobre casos pendientes de resolución, el responsable en Burgos de la Policía Nacional ha reconocido que están los mismos que él se encontró hace tres años cuando se hizo cargo de la Comisaría Provincial burgalesa, si bien en ese mismo periodo todos los casos mediáticos han sido resueltos satisfactoriamente.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón