Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 2 de Diciembre de 2011

El Pleno de la Diputación aprueba la RPT del 2011 y una proposición sobre el mantenimiento de la línea ferroviaria Madrid-Burgos por Aranda de Duero

Un olvido, según el PSOE,  expediente muy complicado, según argumenta el PP. Ya sea por uno u otro motivo, el Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado hoy, 2 de diciembre, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Institución Provincial para el año 2011. En este sentido, el Grupo Mixto, UPyD,  ha requerido saber el motivo que ha llevado a la Diputación de Burgos a aprobar definitivamente la RPT del 2011 cuando está a punto de acabar el año. El portavoz del PP, Borja Suárez, ha explicado que se trata de un expediente complejo que depende de negociaciones con los sindicatos  e incluso de sentencias. De hecho, ahora que se están negociando los Presupuestos del 2012 ya se está empezando a hablar de la Relación de Puestos de Trabajo del año que viene. También dice Borja Suárez que no todas las administraciones locales consiguen aprobar su RPT el mismo año, por lo que, en lo que respecta a Burgos, la Diputación se puede dar por satisfecha. Tras oír la argumentación del PP, el portavoz del Grupo Socialista, José María Jiménez, ha acusado a Borja Suárez de “intentar vendernos la moto” ya que la RPT del 2011, una vez aprobada inicialmente hace meses, estaba lista para su aprobación final desde junio. El motivo de que haya sido llevada hoy al Pleno no ha sido otro que se le había olvidado al equipo de Gobierno.


Radio Arlanzón

Por otro lado, el Pleno de la Diputación ha aprobado, por unanimidad, la proposición de UPyD relativa a instar al Ministerio de Fomento del Gobierno entrante y a la Junta de Castilla y León a poner en marcha las gestiones que sean necesarias para llevar a cabo el mantenimiento y la revitalización de la línea ferroviaria Madrid- Aranda de Duero- Burgos, ya sea tanto a nivel de pasajeros como de mercancías. En este sentido, el PP ha pedido que se cambie el texto de la moción para incluir también a Miranda de Ebro ya que, realmente, esa línea es la Madrid-Irún, y pasa también por Miranda. UPyD ha aceptado cambiar la proposición para incluir estos matices y el PSOE, como ya ha hecho en otras ocasiones que se ha tratado este tema, ha demandado a la Junta de Castila y León a que se llegue a un acuerdo con Fomento para mejorar los horarios del los servicios de pasajeros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón