Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 3 de Mayo de 2015

Podemos Castilla y León secunda marcha contra fracking

Podemos Castilla y León secunda la marcha contra el fracking y no convencionales que se desarrolla hoy en Medina de Pomar a las 12:00 en la plaza Somovilla.


Radio Arlanzón

Asistirá Pedro Maria de Palacio, numero 1 de la candidatura a las cortes de Castilla y León por Burgos y secretario de política y organización de Podemos Castilla y León.  

Desde Podemos quieren  mostrar el apoyo a los convocantes de la manifestación, organizaciones agrarias, las asociaciones de Las Merindades y las asambleas contra el fracking en donde participan miembros de los círculos de Podemos en Las Merindades.  

Según nota de prensa, ya son conocidos los problemas de esta técnica en los Estados Unidos de America, después de la explosión de un pozo de fracking que la empresa Bankers Petroleum, filial de BNK Petroleum estaba perforando en Albania y que supuso la evacuación de más de 200 vecinos, daños en más de 70 viviendas y destrucción de carreteras  

Por ello, Podemos Castilla y León se manifiesta contraria a la técnica de fracking y animan a toda la ciudadanía de Burgos y especialmente de Las Merindades a volcarse en esta movilización popular para rechazar el proyecto de la empresa canadiense BNK y la técnica de la fractura hidraúlica para la extracción de gas por su impacto en el medio ambiente y lo que sería una catástrofe económica en una zona que tiene en el turismo su principal motor económico.    

Aclaración de BNK Petroleum.

BNK Petroleum aclara que es una empresa independiente y totalmente desvinculada de la compañía Bankers Petroleum, con la que no mantiene ningún tipo de relación ni proyectos comunes. El ticker con el que BNK opera en la bolsa de Toronto es BKX. Los únicos proyectos que BNK Petroleum tiene en suelo europeo están en Polonia y en España.   Diversos medios se han hecho eco de un incidente ocurrido el 1 de abril en Albania en un pozo de la compañía Bankers Petroleum  y que erróneamente se está atribuyendo a BNK Petroleum.   Bankers Petroleum emitió el siguiente comunicado de prensa:   Bankers Petroleum Albania activó el Plan de Emergencia   Calgary, 1 de abril de 2015.-

Bankers Petroleum Ltd. activó su Plan de Emergencia como resultado de una emisión no controlada de dióxido de carbono durante la perforación de un pozo horizontal en el yacimiento de Patos-Marinza, con comunicación secundaria a varios pozos someros cercanos.  

Bankers Petroleum ha recuperado el control en superficie de las operaciones de perforación y la mayoría de los residentes afectados ha vuelto a sus  casas.  No obstante, como medida de precaución se mantiene una pequeña zona de evacuación en el área inmediatamente adyacente al pozo afectado.  

Más información en http://www.bankerspetroleum.com/investing/news-releases/bankers-petroleum-albania-activated-emergency-response-plan




Comentarios



1

LuisBravo
Para entender que es el fracking, es recomendable ver el documental Gasland: https://vimeo.com/70442569

Domingo, 03 de Mayo de 2015, 21:28

Comenta esta noticia con nuestros lectores







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón