Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Diego Galaz y Ángel Carretón han presentado el taller de música popular.

Diego Galaz y Ángel Carretón han presentado el taller de música popular.


Miércoles, 3 de Junio de 2015

La Diputación acerca la música popular a los pueblos

El presidente del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, Ángel Carretón ha presentado el taller de música popular y tradicional con instrumentos insólitos que está dirigido a los escolares del ámbito rural.


Radio Arlanzón

El taller está impartido por el director y creador del Primer Festival de Instrumentos e intérpretes insólitos, el burgalés Diego Galaz que ha puesto en valor esta iniciativa que permite acercar a los escolares de los pueblos de la provincia la divulgación del legado de la música tradicional castellana y de los ritmos de bailes que han acompañado las fiestas de los pueblos de la provincia burgalesa. 

En este sentido, los alumnos que asisten a estos talleres pueden escuchar y analizar jotas, pasodobles, ruedas seguidillas y otros géneros musicales, de la mano de algunos instrumentos insólitos en la historia de la música.

Este taller de música popular se realizará hasta el próximo 22 de junio en 17 centros escolares y 8 institutos de varias localidades de la provincia como Melgar de Fernamental, Briviesca, Salas de los Infantes, Villarcayo, Ibeas de Juarros, Quintanadueñas, Quintanar de la Sierra, Oña, Vilviestre del Pinar, Villahoz, Lerma, Tardajos o Huerta del Rey.         

La duración de cada taller es de 60 minutos y entre los instrumentos utilizados se encuentran el violín, stroviol, serrucho musical, rabel, una sartén, la mandolina, el Ukelín o la mandolata entre otros.         

El presupuesto de esta iniciativa que corre a cargo de la Diputación Provincial a través del Instituto Provincial para el deporte y la Juventud asciende a 10.890 euros.   




Comentarios



2

David
No me salen las cuentas.... pero cuanto dinero en el bolsillo se va a meter la gente por menos de tres semanas entreteniendo chavales... qué fácil es gastarse el dinero de los demás.

Miércoles, 03 de Junio de 2015, 21:24



LOLY
El músico del Régimen como se le conoce en el mundo del artisteo se convierte así batiendo todos los records en el músico más subvencionado de la historia. Felicidades a los premiados.... de vergüenza!!!!

Miércoles, 03 de Junio de 2015, 14:37

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón