Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Incendio. (Imagen de archivo de la Guardia Civil).

Incendio. (Imagen de archivo de la Guardia Civil).


Viernes, 3 de Julio de 2015

Campaña preventiva contra incendios forestales y agrícolas

Se inicia la época estival, periodo de alto riesgo de incendios cuya campaña preventiva abarca desde el día 1 de julio hasta al 15 de septiembre.


Radio Arlanzón

Con motivo del inicio de la época estival, periodo de alto riesgo de incendios cuya campaña preventiva abarca desde el día 1 de julio hasta al 15 de septiembre, ante las altas temperaturas que esta sufriendo la provincia durante estas fechas, el SEPRONA de la Guardia Civil de Burgos recuerda que los incendios forestales constituyen un riesgo no solo para la población en general y sus bienes, sino también para los propios componentes del operativo de extinción.  

Los incendios representan una de las mayores amenazas para el medio natural por el importante deterioro en los montes desde el punto de vista de su riqueza y biodiversidad; también por las repercusiones climatológicas globales y ser un importante desencadenante de los procesos erosivos.  

El pasado año, durante este periodo, ardieron más de 850 hectáreas en los 9 incendios forestales declarados en la provincia, frente a los 44 incendios no forestales. En todos los casos se instruyeron diligencias.   Por ello para evitar, en la mayor medida posible, las consecuencias de los incendios en la provincia se indican a continuación las acciones o actividades que están prohibidas, a menos de 400 metros del monte:




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón