Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Hacienda devuelve un 84% de las declaraciones de IRPF  en Burgos

Hacienda devuelve un 84% de las declaraciones de IRPF en Burgos


Lunes, 3 de Agosto de 2015

Hacienda comienza a devolver el IRPF

EL Ministerio de Hacienda ha comenzado ya a devolver el importe correspondiente al Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas, con un 84% de las devoluciones solicitadas en Burgos ya pagadas.


Radio Arlanzón

Más de 140.000 personas realizaron la solicitud correspondiente para iniciar los trámites de devolución del importe correspondiente al IRPF del año 2014 en la provincia de Burgos, de los cuales casi 118.000 personas han recibido ya el pago, lo que supone un 84% del total, aunque el importe abonado corresponde el 74% del total de devoluciones, datos muy parecidos al total de datos nacionales.

La Agencia Tributaria destaca que se ha producido un aumento del 1,46% en el número de devoluciones y un 3,21% en el importe total a devolver, en datos correspondientes al 30 de julio, fecha en la que se ha presentado casi la totalidad de las solicitudes de devolución.

 Con respecto al programa PADRE, la aplicación informática para la presentación de las solicitudes, con 900.000 solicitudes más que en la campaña anterior, al tiempo que se ha comenzado a utilizar por ver primera la aplicación denominada “Renta Web”, encaminado a ofrecer un producto integrado para la presentación de la Renta que cuente con la versatilidad del PADRE y la sencillez del borrador de IRPF. La principal novedad supone que no es necesaria la descarga de ningún programa informático, sino que se hace directamente desde el entorno web de la página de la Agencia Tributaria.

Impuesto sobre el Patrimonio

En paralelo a la Campaña del IRPF se ha desarrollado la del Impuesto sobre el Patrimonio, que debían declarar aquellos contribuyentes con cuota a ingresar (tras aplicar las correspondientes deducciones y bonificaciones) y también aquellos sin cuota a ingresar, pero que el pasado año contaban con bienes y derechos con un valor superior a los dos millones de euros.

Tras incorporar las presentaciones pendientes de contabilizar, se han registrado algo más de 181.700 declaraciones de Patrimonio, de las cuales más de 157.100 han resultado a ingresar, por un importe de más de 932 millones de euros.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón