Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Unión GC denuncia el cierre por tardes y noches del cuartel de Briviesca

La Unión GC denuncia el cierre por tardes y noches del cuartel de Briviesca


Lunes, 3 de Agosto de 2015

La UniónGC denuncia el cierre del cuartel de Briviesca

La Unión de Guardias Civiles en Burgos denuncia el cierre del Puesto de la Guardia Civil de Briviesca en horario de tarde y noche, dejando solo el horario de mañana para la atención al ciudadano.


UnióGC

Para esta asociación la medida tomada va en detrimento de los ciudadanos, y el servicio que recibirán los mismos se verá fuertemente mermado. Cabe destacar que Briviesca es la cuarta población con mayor número de habitantes después de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero y en la cual no hay Policía Nacional como en las tres anteriores, por lo que casi todas las actuaciones son llevadas a cabo por la Guardia Civil.

Los ciudadanos que se acerquen en horario de tarde y noche a dicho acuartelamiento serán atendidos por la patrullas que estén de servicio, si bien la atención no será inmediata como hasta ahora cuando el cuartel permanecía abierto y siempre con un guardia civil para prestar ese servicio, el cual instruía las primeras diligencias o a través de este se realizaban las primeras actuaciones, sino que tendrá que trasladarse una patrulla a dichas dependencias con la demora que conllevará el traslado de esta patrulla a la localidad de Briviesca, suponiendo que en ese momento no esté en otros cometidos.

UniónGC entiende que esta decisión puede deberse a una mala organización y planificación de los Recursos Humanos disponibles en el Cuerpo, debido a enfocar la situación hacia las estadísticas antes que a la atención que el Ciudadano se merece; desentendiéndose también de la Seguridad de sus agentes y familias que residen en dichos Cuarteles.

Por todo esto la Asociación UniónGC entiende que se trata de una decisión errónea, adoptada también en la peor época del año (más ciudadanos visitan los pueblos, más denuncias se recogen en cómputo anual, zona de paso de gran cantidad de visitantes extranjeros, etc.).

Esta situación no solo se produce en el Acuartelamiento de Briviesca, ya que también en otros núcleos de las provincias de Castilla y León, está ocurriendo la misma situación, como sería el caso de Venta de Baños en la provincia de Palencia.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón