Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



César Rico con Ángel Guerra, responsable de SODEBUR.

César Rico con Ángel Guerra, responsable de SODEBUR.


Jueves, 3 de Septiembre de 2015

La Diputación crea Red de Técnicos de Gestión

La Diputación de Burgos, a través de la Sociedad SODEBUR, ha constituido una Red de Técnicos de Gestión y Emprendimiento en el medio Rural.


Radio Arlanzón

La Red está compuesta por seis personas que se encargarán de asesorar a emprendedores y empresas, informarán sobre ayudas e incentivos y facilitarán colaboración, apoyo y soporte en la tramitación.  Se da así respuesta a la priorización llevada a cabo por los agentes de desarrollo del medio rural. La Red de antenas estará ubicada en CEAS de la provincia y ayuntamientos y, en principio, estará operativa de julio de 2015 a julio de 2016.  El presupuesto de la Diputación es de 225.000 euros, explicó César Rico, presidente de la Diputación de Burgos. 

El ámbito de actuación de esta Red de Técnicos será las áreas de actuación definidas en el Plan Estratégico Burgos Rural: Merindades, Bureba, Demanda-Pinares, Arlanza, Ribera del Duero y Amaya Camino de Santiago. 

En otro orden de cosas, el presidente de la Diputación, César Rico, se ha referido a los Planes Provinciales dependientes del Estado y que desaparecieron hace unos años. Ahora mismo, es la Diputación la que financia con la Junta estos planes; 30 millones anuales en el periodo 2011-2015 y que son fundamentales para ejecutar inversiones, mantenimiento o planes de aguas.  

Rico también se ha mostrado satisfecho por la labor que están realizando SODEBUR y Burgos Alimenta para promocionar la provincia en importantes eventos como la Vuelta Ciclista a España. Se establecen contactos empresariales en los lugares de salida y llegada de cada etapa. Ahora mismo los técnicos están en Andorra, se estará también en Burgos y en Madrid para la finalización. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón