Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Candidatos socialistas Demanda-Tirón.

Candidatos socialistas Demanda-Tirón.


Lunes, 4 de Mayo de 2015

Presentación de candidatos socialistas

Los candidatos socialistas de Demanda-Tirón se comprometen a trabajar por la reposición de los servicios que ha recortado el PP. La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, arropa a los candidatos.


Radio Arlanzón

Los candidatos socialistas de la comarca de Demanda-Tirón se comprometen a trabajar por la reposición de servicios públicos que ha recortado la Junta de Castilla y León en la comarca. Así lo han trasladado hoy en el acto de presentación de las candidaturas, al que ha acudido la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero.  

La prestación de la sanidad, el transporte y las comunicaciones ha sufrido un importante deterioro en esta comarca, en la que el PP ya intentó suprimir las guardias médicas nocturnas con la excusa de la necesidad del ahorro. “La Junta no pensó en los habitantes de la quincena de pueblos afectados por esta decisión”, recuerda Peña Camarero, quien considera que “lo más lamentable de la pésima gestión del Partido Popular es que las principales víctimas de sus continuos ataques al medio rural son siempre los pueblos más pequeños”.  

La secretaria provincial de los socialistas burgaleses defiende que, frente a “este desprecio del PP hacia el medio rural”, el PSOE “cree en el municipalismo y en la necesidad de reforzar las ayudas a los alcaldes para que puedan mejorar la prestación de servicios y fijar población”.   En su opinión, la creciente despoblación en la comarca obedece tanto a los recortes como a la ausencia de unas políticas de desarrollo económico y promoción industrial adecuadas.

“Pero también a las falsas promesas, como los proyectos relacionados con la biomasa que la Junta prometió en Pradoluengo en compensación por el declive de la industria textil, del que no hemos visto nada, pero sí crecer las cifras del paro año tras año”.   Por este motivo, la líder del PSOE burgalés ha insistido en que es “imprescindible” retomar el tejido industrial en esta zona, que siempre ha sido un ejemplo de dinamización económica. A su juicio, una adecuada implantación de esas políticas conseguiría que Pradoluengo “volviera a ser paradigma de desarrollo en el entorno rural”.  

Por eso, los aspirantes socialistas a las alcaldías de la comarca defienden la promoción de empleo y la prestación de servicios públicos como garantes de asentamiento poblacional y crecimiento económico.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón