Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 4 de Junio de 2015

Consejo Territorial de Caza propone 20 días de media veda

Las jornadas reservadas para la práctica cinegética serán los martes, jueves, sábados y domingos entre el 15 de agosto y el 20 de septiembre.


Radio Arlanzón

El Consejo Territorial de Caza de Burgos, en su última reunión, ha acordado las directrices de cara a la temporada cinegética 2015-2016 y ha propuesto las fechas de la media veda para el próximo verano. Estos acuerdos podrán ser aprobados o modificados por el Consejo Regional de Medio Ambiente, que depende de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El organismo ha propuesto 20 días de media veda de caza, que comenzará el sábado 15 de agosto y que terminará el 20 de septiembre. Los días hábiles para la práctica cinegética, en este periodo, serán los martes, jueves, sábados y domingos. Además, otro de los temas tratados por el Consejo Territorial de Caza ha sido la necesidad de agilizar los trámites a los cazadores. De esta manera, proponen en los casos de monterías y batidas facilitar las inscripciones ampliando los supuestos en los que la cacería pueda realizarse mediante una comunicación previa, en lugar de una autorización expresa. Este último supuesto se mantendrá solo en cotos que tengan autorizada la caza del lobo.

Además, en este sentido, si la tramitación se hace a través de Internet (en la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es)  los plazos quedan reducidos a solo siete días. Según la propuesta del Consejo, a partir de la temporada que viene, y también con el mismo propósito, cada representante de coto podrá presentar voluntariamente a la Junta un plano de cara a las cacerías que se vayan a realizar con las manchas a batir. De esta manera, se acortan los trámites, ya que la documentación constará desde el inicio de la campaña. En la reunión se propuso también desarrollar la figura del organizador de cacería, responsable de la seguridad de la misma y su correcto desarrollo de acuerdo con la normativa en vigor.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón