Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Trabajador

Trabajador


Jueves, 4 de Julio de 2013

UGT avecina conflictos en Metal

La reforma laboral generará cambios en la negociación colectiva a partir de este próximo domingo, 7 de julio. Ese día, miles de convenios sectoriales y millones de trabajadores pueden perder todos los derechos complementarios adquiridos durante años de negociación colectiva. En la provincia de Burgos los sindicatos se han estado poniendo las pilas y se han logrado aprobar, algunos a última hora, convenios sectoriales, aunque preocupan convenios colectivos en sectores como el Metal, que finalizó el pasado año y que tiene hasta finales de éste para negociarse. Según ha explicado en Radio Arlanzón el secretario provincial de UGT, Roberto Gómez, el 7 de julio marcará el final de los derechos adquiridos para algunos trabajadores, aunque en el caso de Burgos se han logrado alcanzar acuerdos antes de esa fecha límite y firmar los convenios de sectores como Hostelería, Peluquería, o incluso el de los empleados de la Administración Regional.

En el caso del Metal se avecina conflicto y será "un conflicto importante", según adelanta Roberto Gómez. El secretario provincial de UGT cree que si no se llega a un acuerdo con la patronal FEMEBUR, que preside Miguel Ángel Benavente, presidente también de la FAE, habrá importantes movilizaciones, que pueden comenzar ya en septiembre u octubre. De momento, según indica Gómez, las posturas están muy alejadas porque, según sus palabras, "la patronal quiere acabar con todo", con los derechos adquiridos en este sector por los trabajadores durante décadas.


Radio Arlanzón

Por otro lado, el responsable de UGT-Burgos ha valorado los últimos datos del paro conocidos, los del mes de junio, que dejan en la provincia 1.441 parados menos. Sin embargo, según Roberto Gómez, es un "optimismo moderado". Preocupan sectores, como la Construcción, que no acaban de recuperarse. La "nueva Construcción está muerta", entiende Roberto Gómez, aunque ahora se tienda más hacia la rehabilitación de fachadas, por ejemplo, En el último año sólo se han creado un tercio de los empleos en Construcción, algo más de un centenar, de los que se habían generado en los 12 meses anteriores, algo más de 300. El secretario provincial de UGT entiende que los datos del paro del mes de junio han sido algo más positivospor el sector Servicios.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón