Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 4 de Septiembre de 2014

La Diputación presenta su oferta turística

Con motivo de la Vuelta a España, Diputación presenta su oferta turística y gastronómica en la Rioja. Asistieron 40 empresarios del sector de las agencias de viaje y la hostelería


Radio Arlanzón

En la tarde de ayer, la Diputación de Burgos, abanderada a través de su Presidente César Rico, realizó un encuentro con agentes de viajes y turísticos, hosteleros y medios de Comunicación, para trasladar las diferentes propuestas turísticas y gastronómicas que posee la provincia.    

El Presidente de la Diputación de Burgos, transmitió a los asistentes las características únicas de la Provincia tales como su Patrimonio Monumental, su naturaleza o su excelente gastronomía. Toda una amalgama de experiencias turísticas ideales para cada público y temporada del año que se proyectan bajo la marca turística ‘Burgos, origen y destino’ que define las características más relevantes del territorio burgalés. ‘Origen’, como cuna del primer hombre europeo así como de relevantes hechos históricos.

‘Destino’, porque Burgos posee un emplazamiento privilegiado y estratégico que ha contribuido a ser un territorio de inversiones empresariales, cruce de caminos y destino turístico. Finalmente se presentaron paquetes turísticos de la provincia para comercializar por las agencias de viaje riojanas.  

En paralelo se presentó al sector hostelero, los distintos productos agroalimentarios de origen burgalés. Se dio especial énfasis a las innovadoras cervezas artesanales burgalesas y la carne de potro. Entre los productores burgaleses que asistieron a la  presentación estuvieron las cervezas Mica, Una Rubia, Dolina, Tesela, Virtus, Marbi, la Asociación de criadores burgaleses de ganado autóctono caballar Hispano-Bretón, Quesos de Sasamón, Escabechados de la Fonda de Prado, Torta de Aranda y Pastas de la Flor Burgalesa.  

Además de estas presentaciones empresariales, el jueves 4 de septiembre durante la etapa Logroño-Logroño, la Diputación tendrá un stand gastronómico en la zona del punto de encuentro de salida de la vuelta y un stand turístico en la llegada en el que los interesados pueden hacerse una foto personalizada, eligiendo entre 15 fondos correspondientes a paisajes burgaleses, y participar en un concurso en la red social Facebook donde se concursan por tres viajes por todo el territorio burgalés a las fotografías con más ‘Me Gusta’.   Asimismo, gracias al convenio firmado por la Diputación con la Vuelta a España. Esta tomará su salida mañana 5 de septiembre de Belorado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón