Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Cartuchos de dinamita destruidos.

Cartuchos de dinamita destruidos.


Viernes, 4 de Septiembre de 2015

Destruidos veintisiete cartuchos de dinamita encontrados en una vivienda

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) procedieron, en la tarde del jueves 3 de septiembre, a la destrucción de 27 cartuchos de dinamita y 15 metros de mecha lenta, en la comarca de la Demanda.


Radio Arlanzón

Una llamada telefónica a la Guardia Civil comunicaba el hallazgo casual de lo que parecían ser varios cartuchos de dinamita, mientras realizaban labores de limpieza en una vivienda deshabitada.                       

Trasladados los especialistas al lugar, en una localidad de La Demanda, comprobaron la existencia del citado material, verificando se habían acometido las debidas medidas de seguridad, realizando a continuación una exhaustiva búsqueda por el resto de estancias por si pudieran existir más explosivo sin localizar, arrojando resultado negativo.  

Tras inspeccionar visualmente el material explosivo, dinamita Nº 3 negra, con las reglamentarias medidas de seguridad fue trasladado a un paraje próximo y adecuado donde fue destruido, de manera controlada, para lo cual se contó con el apoyo de TEDAX de la Zona de La Rioja.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón