Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Algunos miembros de la PAH han acudido al Pleno para aplaudir la creación del Parque de Viviendas

Algunos miembros de la PAH han acudido al Pleno para aplaudir la creación del Parque de Viviendas


Viernes, 4 de Septiembre de 2015

La Diputación aprueba crear un parque de viviendas

A propuesta de Imagina Burgos, que recogía las peticiones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el Pleno de la Diputación Provincial ha aprobado la creación de ayudas para la constitución de un parque provincial de viviendas sociales.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial de Burgos ha aprobado por unanimidad la creación de un parque de vivienda social en la provincia, del que se harían cargo Aranda y Miranda en sus municipios y para el que se pedirá colaboración a la Junta de Castilla y León para aprobar un paquete de medidas urgentes que vaya en esta línea.

Para los municipios de menos de 20.000 habitantes (todos menos los antes citados) se creará una partida presupuestaria que se usará tanto para mantener las viviendas disponibles como para financiar alquileres sociales. Desde Ciudadanos y el Equipo de Gobierno de la Diputación se ha señalado que ya existe una línea de ayuda que va en esa línea, aunque han aceptado incrementar la cantidad para sacar adelante la propuesta. Además, se ha incorporado la propuesta del PSOE para buscar un acuerdo con las entidades financieras que quieran unirse al proyecto. 

También por unanimidad ha salido adelante la proposición del Partido Socialista para solicitar al Gobierno de España que retire la modificación de Ley que obliga a los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a contratar un tesorero, cosa que pondría en peligro los ajustados presupuestos de los municipios.

El resto de grupos políticos han mostrado su apoyo, aunque Ciudadanos ha recordado que esta proposición es muy parecida a la que la propia formación naranja lleva pidiendo desde hace un tiempo. Tanto Imagina como el Partido Popular también han aceptado la propuesta que ha expuesto David Jurado.

Con respecto a las proposiciones de Ciudadanos, la petición que ya anunció Lorenzo Rodríguez para la implantación de Internet en el medio rural ha sido aprobada por el total del Pleno Provincial, por lo que se enviará a la Junta la solicitud pertinente para que se inicien las actuaciones necesarias. La otra propuesta naranja, para la celebración del Día de la Provincia en Caleruega y el homenaje a la Orden de los Predicadores y a su fundador, Santo Domingo de Guzmán, ha salido adelante en su segunda parte, aunque sin que el Día de la Provincia en Caleruega.

Por último, se ha rechazado la proposición de Imagina Burgos para, por un lado, que se deje de pagar un convenio a la Iglesia Católica para la prestación de servicios religiosos en las residencias de Diputación y, por otro lado, que todas las confesiones tengan la posibilidad de realizar sus servicios dentro de las mismas. A pesar de los votos a favor de los socialistas, tanto Ciudadanos como Partido Popular han votado en contra por razones prácticas y económicas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón