Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento del Pleno de la Diputación

Momento del Pleno de la Diputación


Viernes, 4 de Octubre de 2013

La Diputación asesorará a las entidades locales menores

La Diputación de Burgos elaborará un reglamento que regulará y establecerá las tasas oportunas para asesorar a las entidades locales menores que lo precisen en materia como el control y fiscalización de sus cuentas.


Radio Arlanzón

El secretario general de la Diputación se encargará de su elaboración y éste estará listo en aproximadamente tres meses.   Lo ha anunciado tras la Junta de Gobierno de la Diputación, su portavoz, Borja Suárez.  Este punto se ha aprobado en la Junta de Gobierno Provincial, vía urgencia, aunque no es obligación de las diputaciones asesorar en estos aspectos, y hasta el momento se han adherido 35 ayuntamientos, que representan a 302 entidades locales  de la provincia.  

También se ha celebrado Pleno en la Diputación. Entre otros asuntos, se ha aprobado el acuerdo marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, las entidades locales menores y las diputaciones, en este caso la de Burgos, para cofinanciar los Servicios Sociales en los ejercicios 2013-2014. En este sentido, el PSOE se ha abstenido y UPyD ha votado en contra. Los socialistas denuncian  que este acuerdo marco ha pasado de ser anual a bienal y que trae  nuevos recortes en la financiación, pasando en el caso de Burgos de 6,2 millones de euros en 2012, o 6,5 millones en 2011, a 5,6 millones de euros para este 2013.

Aunque no es el acuerdo más deseado, indica el responsable de Bienestar Social, Jorge Mínguez, éste cumple las expectativas de la Diputación para este ejercicio y para el siguiente, y matiza que las ayudas no bajan un 9%, como dice el PSOE, sino un 0,32%, ya que la Junta aportará una partida extra de algo más de 500.000 euros, como subvención para dos residencias de mayores. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón