Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Teatro Clunia opta a los premios de la Junta de Castilla y León | FOTO: WIKIPEDIA

El Teatro Clunia opta a los premios de la Junta de Castilla y León | FOTO: WIKIPEDIA


Martes, 4 de Noviembre de 2014

El Teatro Clunia, candidato a los premios ARPA

La restauración llevada a cabo en el Teatro Clunia es candidata a los premios ARPA convocados por la Junta de Castilla y León, una feria bienal que gira en torno al Patrimonio, su gestión y su restauración.


Radio Arlanzón

El proyecto de intervención y restauración en el Teatro Clunia, que recientemente ha recibido una mención de honor en el Premio Piranesi de Roma, es uno de los ocho finalistas a los premios ARPA de este 2014.  

Los premios ARPA se crearon en el año 2000 con el fin de reconocer la labor en la conservación, rehabilitación y restauración del patrimonio cultural. En esta edición se ha convocado un único premio Internacional ARPA para distinguir las intervenciones y modelos de gestión en un bien o conjunto de bienes pertenecientes al patrimonio cultural. Se han presentado 24 candidaturas procedentes de Italia, Portugal y España. De entre todas ellas se han seleccionado ocho proyectos finalistas.

El Jurado, que estará compuesto por el arquitecto Rafael Moneo, el catedrático de Historia de la arquitectura y la restauración Javier Rivera y el representante de la Dirección General de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Turismo de Italia, Manuel Roberto Guido, otorgará el premio Internacional ARPA entre los ocho finalistas seleccionados en atención a los valores técnicos, culturales y sociales del proyecto.

 Todos los finalistas deberán exponer y defender su candidatura durante la Bienal, en el ‘Panel de premios ARPA 2014’. El acto de entrega se celebrará el sábado 15 de noviembre, a las 19 horas y, por primera vez, ARPA acogerá una exposición con todos los proyectos presentados.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón