Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Radio Arlanzón es uno de los patrocinadores del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores

Radio Arlanzón es uno de los patrocinadores del Certamen Internacional de Jóvenes Cantautores


Miércoles, 4 de Diciembre de 2013

Salas acogerá el Certamen de Jóvenes Cantautores

Tras dos años de ausencia regresa el Certamen de Jóvenes Cantautores, en su edición XIX. Salas de los Infantes acogerá este evento que ya en 2012 empezó a rotar por diferentes puntos de la provincia.

La M.O.D.A pondrá el broche final, como grupo invitado, y todo lo que se recaude se destinará a ASPANIAS. La final se celebrará el 8 de marzo, a las 20:00 h, en el Teatro Auditorio “Gran Casino”.


Radio Arlanzón

Organiza la Diputación de Burgos, a través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud, y desde 2012, cuando el Certamen se celebró en Roa de Duero, se ha empezado a llevar a diferentes puntos de la provincia.     

   

Salas de los Infantes acoge esta cita musical y lo hace con mucho agrado ya que, como explica su alcaldesa, Marta Arroyo, de otra manera, sin contar con el apoyo de la Diputación, sería difícil organizar eventos culturales de este tipo.         

La cultura como eje de integración social. Así lo ve el gerente de Aspanias, José María Ibáñez, quien recuerda que Salas de los Infantes fue una de las primeras localidades de España en integrar plenamente a personas con discapacidad intelectual. Además, Ibáñez espera que 2014 sea un buen año ya que será cuando tres organizaciones de la provincia que trabajan en este ámbito, ASPANIAS, ASPODEMI, de Miranda de Ebro, y ASAMIMER, de las Merindades, cumplen, entre todas, más de cien años.     

Las entradas para acudir a la final del Certamen Internacional de Cantautores, el 8 de marzo, a 4 euros, cuya recaudación irá a Aspanias, se pueden adquirir a través de la plataforma web del IDJ o en el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.

El jurado estará presidido por el diputado Ángel Carretón, e integrado por diferentes músicos. Los seis finalistas tendrán una actuación en el Café Libertad 8, en Madrid, y se otorgarán premios económicos, entre 300 y 1.500 euros, el primero, además de que cada participante recibirá una estatuilla de cerámica artesanal.   El plazo de presentación de trabajos, en CD,S o grabaciones MP3 finaliza el 15 de enero. La edad de los participantes será de 16 a 30 años y el presupuesto asciende a 18.000 euros.      




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón