Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



César Rico y Ángel Guerra han comparecido para explicar el Plan Burgos Rural.

César Rico y Ángel Guerra han comparecido para explicar el Plan Burgos Rural.


Jueves, 5 de Marzo de 2015

Presentación del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020

Con este Plan, SODEBUR quiere seguir fomentando el desarrollo económico de la provincia y la calidad de vida de sus habitantes, siendo su principal reto impulsar económicamente el medio rural.


Radio Arlanzón

En la elaboración del mismo han participado más de 300 personas entre ayuntamientos, agentes de desarrollo rural, asociaciones, empresas públicas y privadas, pertenecientes al ámbito provincial, dividido entre las áreas de Ribera del Duero, Arlanza, Bureba, Amaya Camino de Santiago, Demanda Pinares y Merindades.

Como ha explicado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico se trata de un plan ambicioso que busca dinamizar la economía de la provincia.  

Este Plan Quinquenal está valorado en 95 millones de euros, esperando que en el presente año se pueda ejecutar alrededor de 10 millones, en diferentes apartados como son por ejemplo los destinados a la mejora de la red de infraestructura.

Con todo, Rico reconoce que el envejecimiento de la población, las dificultades de accesibilidad a los municipios y la conectividad son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran, frente a ventajas como los recursos patrimoniales o la situación estratégica de la provincia burgalesa.

Como continuación de la actual planificación este viernes se aprueba el Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 con el que SODEBUR quiere seguir fomentando el desarrollo económico de la provincia y la calidad de vida de sus habitantes, siendo su principal reto impulsar económicamente el medio rural.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón