Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Esther Peña Camarero, secretaria general del PSOE de Burgos

Esther Peña Camarero, secretaria general del PSOE de Burgos


Martes, 5 de Mayo de 2015

Balance socialista de los datos del paro

1.258 parados más desde que gobierna Rajoy, la mitad sin ayudas, y trabajadores pobres, balance socialista de los datos del paro.


Radio Arlanzón

1.258 parados más en la provincia desde que gobierna Rajoy, pasando de los 27.109 a 28.367,con la mitad de los desempleados sin ningún tipo de prestación económica y trabajadores pobres, con  cerca del 30% con un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, (SMI), de 648 euros mensuales. Ese es el diagnóstico que hace la secretaria general del PSOE de Burgos de la situación laboral de la provincia, tras conocer los datos que hoy ha publicado el Servicio Público de Empleo Estatal.  

Esther Peña Camarero precisa que el resultado “positivo” en cuanto al descenso de parados en 1.664 personas en abril se debe, en buena parte, a la contratación temporal de 292 personas desempleadas con cargo al Plan de Empleo de la Junta en 127 municipios; y a las 454 que emplearán también durante seis meses ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes con el Plan de Empleo que aprobó la Diputación a propuesta del PSOE.  

En su análisis “preocupa”, además, la cronificación del desempleo de las personas de más de 45 años, que suponen casi la mitad de los desempleados.  

Sobre los nuevos empleos, la secretaria provincial de los socialistas recuerda que en un 90% de los casos son precarios y aconseja al Partido Popular que se aleje de su discurso “triunfalista”, porque “resultan indignantes sus celebraciones, en una provincia con una tasa de paro cercana al 20% y con trabajadores cada vez más empobrecidos”. En ese sentido, avanza que “la apuesta del PSOE será mantener los planes de empleo y las iniciativas que favorezcan su creación en todas las instituciones posibles, aumentar su calidad y reforzar la protección social de trabajadores y desempleados”.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón