Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Candidatos socialistas de Odra-Pisuerga.

Candidatos socialistas de Odra-Pisuerga.


Martes, 5 de Mayo de 2015

Los socialistas de Odra - Pisuerga priorizan las infraestructuras

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero, que ha arropado su presentación, destaca el compromiso de los ediles de esta formación con el mundo rural.


Radio Arlanzón

El impulso de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de la comarca Odra-Pisuerga constituye uno de los principales objetivos que se han fijado los candidatos socialistas a las alcaldías de la zona, tal y como han señalado en el acto de su presentación oficial, que ha arropado la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña Camarero.  

Esta tarde han repasado las principales necesidades en este ámbito, como es la mejora de la carretera de Villadiego a Villanueva de Argaño, cuyas obras están paralizadas desde hace cinco años, a pesar de que, a petición del PSOE, la Diputación acordó en 2013 instar a la Junta de Castilla y León a su finalización. “Una vez más, con la excusa de la crisis, el Gobierno autonómico elude sus responsabilidades con la provincia y se ceba con el mundo rural”, lamenta Peña Camarero. De hecho, el ensanchamiento de esta vía ya fue un compromiso electoral del PP para el presente mandato, como recuerda la socialista.  

La secretaria provincial de los socialistas burgaleses ha llamado la atención también sobre la incertidumbre que están generando en esta comarca la concentración parcelaria y la Ley Agraria, “que contradicen, por cierto, las optimistas previsiones del presidente autonómico y aspirante a revalidar el cargo, Juan Vicente Herrera, sobre la incorporación de jóvenes al sector agrario”. En el caso de la concentración parcelaria, la Junta la está realizando sobre plano, sin ejecutar infraestructuras necesarias como caminos, arroyos y accesos, que tienen que correr de cuenta o de ayuntamientos o de los propietarios de las fincas.  

En el encuentro que esta tarde ha mantenido en Castrojeriz con los aspirantes socialistas de Odra-Pisuerga, ha contrapuesto “la falta de voluntad política” del PP por ofrecer solución a las preocupaciones de sus vecinos, con el “empeño personal” de alcaldes socialistas de la zona como el de Palazuelos de Muñó, Javier Lezcano, e Ignacio Grajal, en Padilla de Abajo, en combatir el “aislamiento” en el que entre el Gobierno, la Junta y la Diputación están sometiendo a los pueblos. Recuerda que precisamente fue esta comarca una de las más afectadas por el desinterés de la Institución provincial con la reantenización de la TDT y que fue el propio Grajal quien tuvo que urgir una solución para los vecinos.  

“Todos los candidatos socialistas de la comarca comparten su entusiasmo por el desarrollo y la garantía de oportunidades como herramienta de fijación poblacional; justo lo que necesitan los pueblos de la zona”, concluye.                                                                                                            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón