Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Raúl Peñaranda (coordinador de asesoría jurídica),Gómez y Jesús Estébanez (Jubilados y Pensionistas)

Raúl Peñaranda (coordinador de asesoría jurídica),Gómez y Jesús Estébanez (Jubilados y Pensionistas)


Martes, 5 de Mayo de 2015

UGT lamenta que Constitucional respalde al Gobierno frente a pensionistas

El 5 de marzo, el Tribunal Constitucional ha dictado Sentencia que rechaza el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por 146 diputados.


Radio Arlanzón

Son diputados que habían dictaminado contra el Real Decreto Ley que dejó sin efecto la actualización de las pensiones en el ejercicio 2012 y suspendió su  revalorización para el ejercicio 2013.  

En Burgos los pensionistas, afiliados a UGT y no afiliados,  empezaron a reclamar en febrero del 2012. Se presentaron unas 600 reclamaciones. El Juzgado de lo Social Nº1 se pronunció a favor del derecho de los pensionistas a percibir la paga única compensatoria calculada conforme el IPC para el 2012 y el derecho a que se revalorizara su pensión para 2013 en el mismo porcentaje que subió el IPC para 2012. Son 160 sentencias favorables a los pensionistas, mientras que los juzgados de lo Social 2 y 3 archivaron hasta que se pronunciara el Constitucional, que ahora ha dado la razón al Gobierno.

El sindicato UGT está estudiando acudir ahora al Tribunal de Estrasburgo, como último recurso. Desde UGT lamentan el fallo del Constitucional y el trasfondo del mismo, que ven como político, indica Roberto Gómez, secretario general de UGT-Burgos.      

Por otro lado, UGT valora el gesto de la Junta de suprimir el copago farmacéutico a los pensionistas pero lamenta que solo sea para aquellos con un tope máximo anual de 4.900 euros y no, al menos, 8.100 euros anuales, por lo que esta medida sólo beneficiará a cerca de 2.400 pensionistas burgaleses, muchos menos de los que UGT desearía.    




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón