Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Los gatos murieron envenenados

Los gatos murieron envenenados


Jueves, 5 de Junio de 2014

Imputada una persona un delito de maltrato de animales

La Guardia Civil ha imputado a una mujer de 71 años de edad,un delito de maltrato de animales domésticos, como supuesta autora del envenenamiento de seis gatos domésticos.


Radio Arlanzón

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo. Un vecino comunicaba a la Guardia Civil la aparición de varios gatos muertos, en circunstancias sospechosas, y otros que parecían heridos. Una Patrulla del Seprona se personó en el lugar, comprobando como dos gatos domésticos yacían muertos y otros presentaban síntomas de haber sido envenenados; los indicios y vestigios encontrados en el lugar, tras la consiguiente inspección ocular así lo sugerían. Por este motivo se abrieron diligencias ante la sospecha de un posible delito contra el Medio Ambiente, recogiendo muestras halladas en el paraje y restos de pescado que habían ingerido para su análisis.  

La investigación abierta ha permitido identificar y localizar a la autora de los hechos, en el entorno familiar del propietario de los animales, a la que se le ha imputado un delito de maltrato de animales domésticos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº  3 de Burgos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón