Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Manifestantes del

Manifestantes del "Señorío del Cid" en una protesta el pasado año.


Viernes, 5 de Septiembre de 2014

Sotopalacios reivindica que se señalice la A-73

Sotopalacios está inmersa estos días en la celebración de la Festividad de Nuestra Señora de Acorro. El alcalde de Merindad de Río Ubierna, Raúl Martín Bellostas, ha aprovechado la ocasión para hablar de las principales reivindicaciones.


Radio Arlanzón

Reivindicaciones que pasan fundamentalmente por la demanda de señalización y de acceso desde la Autovía A-73 hasta las localidades de Sotopalacios o Vivar del Cid. Para llegar a Sotopalacios hay que ir por la vieja carretera de Santander porque por la autovía no hay señalización ni enlace, obligando a dar la vuelta en Quintanaortuño, lo que genera confusión.        

Como indica el alcalde de la Merindad de Río Ubierna, desde el año 2003 se está pidiendo una salida a Sotopalacios. También se demanda una señalización en Vivar del Cid, aunque de momento lo único que se ha conseguido es una señalización patrimonial para localizar esta localidad, cuna de El Cid.         

Los empresarios de Vivar del Cid, Sotopalacios y Quintanaortuño están integrados en la asociación de empresarios “Señorío del Cid”, para defender sus empresas y negocios, muchos ya han cerrado, ante los perjuicios que padecen porque los municipios no están señalizados.  

Al margen de reivindicaciones, en Sotopalacios se celebra el 50 Aniversario del inicio de la restauración del Castillo de Sotopalacios, impulsada por la familia San José-Marqués y que contó con la colaboración de los vecinos convirtiendo a este Castillo en un elemento patrimonial destacado en la provincia, subraya Raúl Martín Bellostas.           

 En el Día Grande de las Fiestas, el lunes 8, se celebrará un acto de homenaje.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón