Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La presentación del programa se ha llevado a cabo en las instalaciones de FAE.

La presentación del programa se ha llevado a cabo en las instalaciones de FAE.


Lunes, 5 de Octubre de 2015

Un programa para fomentar la igualdad de oportunidades en las empresas

El programa IOEmpresas se presenta como un instrumento para favorecer ka igualdad de oportunidades en las empresas de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.


Radio Arlanzón

La FAE ha acogido la presentación del  programa IOEmpresas, igualdad de oportunidades de la empresa de Castilla y León que es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Este programa ofrece información, orientación y asesoramiento técnico, a empresas u organizaciones, que teniendo su domicilio social, establecimiento o centro de trabajo en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, deseen implantar medidas de acción positiva para fomentar la igualdad de oportunidades.

El gerente territorial de Servicios Sociales en Burgos, Ignacio Díez ha destacado la puesta en marcha de este programa que intenta potenciar el papel de la mujer en determinados ámbitos, para evitar desigualdades de salario con los hombres realizando el mismo trabajo, así como desterrar situaciones de acoso sexual en el mundo laboral.

Díez asegura que la situación que se vive en Castilla y León en el tema de la igualdad es similar al que se registra en otras comunidades autónomas.

Sostiene que la cualificación profesional de la mujer está por encima de otros territorios de España, ya que hay un 60% de tituladas universitarias que debe ser aprovechado por los departamentos de recursos humanos de las empresas.

El gerente de Servicios Sociales insiste en que existe una brecha salarial entre hombres y mujeres que es necesario superar para impulsar la igualdad.

Ignacio Díez defiende que el sector público debe poner a disposición de la sociedad los mecanismos necesarios para poner en marcha este tipo de proyectos impulsores de la igualdad real de oportunidades.

El programa cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros a seis años y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y esta semana se presentará en Aranda de Duero y Miranda de Ebro.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón