Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 6 de Febrero de 2015

Gil recuerda los recortes de mantenimiento de Carreteras

Estima que Fomento ha reducido la inversión en la conservación de carreteras en más de un 8% desde que gobierna Rajoy. Trasladará al Senado los casos de Miranda de Ebro y Merindades


Radio Arlanzón

El senador socialista por Burgos, Ander Gil, atribuye a los recortes presupuestarios que ha aplicado el Gobierno en mantenimiento de carreteras las “graves” incidencias que está registrando la red estatal como consecuencia del temporal. Un descenso que estima superior al 8% que ya se produjo en 2012 con respecto a 2011, pasando de los 16’2 millones de euros a los 15 millones.  

En el caso de la provincia burgalesa, destaca los casos de la N-627, que une Burgos con Aguilar de Campoo y que ha sido noticia esta semana por el rescate de más de un centenar de personas que ha tenido que realizar el Ejército a causa de la nieve en la A-67 cerca de la citada localidad palentina; y la N-232, la N-120 y la A-1, entre otras, que han sufrido cortes intermitentes y restricciones en los últimos días. Se trata de “ejes fundamentales de comunicación” que utilizan a diario miles de personas.  

“No es de recibo que la falta de previsión y agilidad de la Administración central ante un temporal muy anunciado haya jugado una vez más en detrimento de los usuarios/as de estas carreteras y de los vecinos/as de las localidades circundantes, que se han quedado, en muchos casos, prácticamente incomunicados”, lamenta.   Para el parlamentario burgalés, resulta “reincidente e indignante” que, “con el pretexto de la crisis”, el Gobierno siempre recorte en los servicios que más afectan a la ciudadanía.  

En la misma línea, Ander Gil anuncia que el próximo martes, 10 de febrero, realizará una pregunta al Pleno del Senado, para interesarse por las actuaciones que prevé acometer el Ejecutivo en Miranda de Ebro y en la comarca de Merindades tras las recientes inundaciones y el temporal que han sufrido.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón