Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Borja Suáerz ha anunciado las primeras valoraciones del temporal en el norte de la provincia

Borja Suáerz ha anunciado las primeras valoraciones del temporal en el norte de la provincia


Viernes, 6 de Febrero de 2015

Primera valoración de daños por las nevadas e inundaciones

El portavoz del equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Burgos, Borja Suárez, ha adelantado las primeras valoraciones económicas de las inundaciones y nevadas producidas en el norte de la provincia.


Radio Arlanzón

La Diputación Provincial ha comenzado a realizar sus valoraciones económicas de los daños producidos por el temporal en la zona de Miranda de Ebro y Merindades. Aún no se han recogido todos los datos porque continúa nevando y los planes de emergencias continúan activados.

En concreto, en tres carreteras se han producido roturas de firmes y en varias más ha habido fuertes taludes y neveras de hasta 4 metros de espesor, con una primera valoración de 200.000 euros a falta de que se registren más problemas. Borja Suárez ha querido resaltar que ha sido muy difícil mantener la vialidad por la nieve, las temperaturas y el fuerte viento, llegándose a registrar tramos con hasta dos metros de nieve.

En total ha habido 1.800 km afectados dependientes de la Diputación y se ha intervenido sobre 5.100 km en la provincia, contando todas las carreteras estatales y de la Junta de Castilla y León.

Suárez ha anunciado que se dedicarán dos millones de euros en el plan de conservación de carreteras, que se realizará en verano, y podría verse reforzado con los excedentes de otras inversiones.

En cuanto a las inundaciones en la zona de Frías y Trespaderne, donde se registraron la mayoría de llamadas de emergencia, no tuvo que realizarse ningún rescate ni intervención especial, pero sí hay muchas zonas agrícolas y caminos rurales completamente destruidos, por lo que se estudiará ampliar el presupuesto una vez realizadas las valoraciones finales.

En otro orden de cosas, se ha aprobado un presupuesto de 120.000 euros en colaboración con la Guardia Civil de Burgos para la reforma y mantenimiento de cuarteles rurales. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón