Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 6 de Julio de 2015

Bonificación para vehículos pesados en la autopista

Mañana entra en vigor el Real Decreto que hoy publica el Boletín Oficial del Estado por el que se aprueba el convenio entre la Administración General del Estado y AP-1 Europistas.


Radio Arlanzón

Se trata de  la aplicación temporal de medidas de bonificación para determinados vehículos pesados en la autopista de peaje Burgos-Armiñón.

La medida persigue que los transportistas que usan para su actividad vehículos pesados de cuatro o más ejes utilicen las autopistas de peaje allí donde las mismas sean una mejor alternativa a la carretera convencional, ofreciéndoles una bonificación de hasta el 43,45 % del peaje. Se beneficiarán unos 475.000 vehículos.

El coste de ahorro medio para este tramo es de 9,46 euros por vehículo y recorrido.Los transportistas que tomen la alternativa de pago se ahorrarán 10 minutos de conducción.

La medida entra en vigor a las 0,00 horas y será efectiva hasta el 30 de noviembre. Los descuentos se ofrecen para los vehículos pesados tipo 2 que utilicen el sistema dinámico para el pago del peaje (VIA T).

El descuento es de dos tipos: 43,45% para el recorrido Burgos- Armiñón y todos los recorridos internos por la

autopista AP-1. 35% para los recorridos por la autopista AP-1 que tengan como origen o destino la autopista AP-68 Bilbao - Zaragoza.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón