Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



César Rico y Borja Suárez han presentado el Organigrama de funcionamiento de la Diputación.

César Rico y Borja Suárez han presentado el Organigrama de funcionamiento de la Diputación.


Lunes, 6 de Julio de 2015

La Diputación Provincial contará con cinco Áreas de Trabajo

La Diputación Provincial se organizará la próxima legislatura en torno a cinco grandes áreas de trabajo que se agrupan en Economía y Hacienda, Acción Territorial, Asistencia Municipal, Régimen Interior y Desarrollo Social y Cultural.


Radio Arlanzón

Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico tras la segunda reunión de la Junta de Portavoces que ha acordado además, que estas Áreas estarán integradas por varias Comisiones y Subcomisiones que completarán su ámbito de actuación.          En este sentido, ha asegurado que esta legislatura el Organigrama de funcionamiento de la Corporación estará compuesto por once comisiones en vez de las diez de los últimos cuatros años. Estas Comisiones estarán integradas por once corporativos, seis del PP, tres del PSOE, uno de Imagina y uno de Ciudadanos.          

Además de las Comisiones, completarán este Organigrama Interno otras dos entidades como el IDJ (Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud) y SODEBUR (la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos) que seguirán contando con nueve miembros. 

DEDICACIONES EXCLUSIVAS

Por lo que se refiere a las dedicaciones exclusivas de los diputados de cada grupo, los portavoces han acordado que cada formación contará con un liberado por cada cinco diputados. De esta forma, el PP tendrá dos diputados liberados, el PSOE uno, Imagina ha solicitado otro y a Ciudadanos le corresponde uno a media jornada.         

El presidente de la Corporación no ha querido desvelar los nombres de los diputados que tendrán dedicación exclusiva, algo que se conocerá el jueves después de la última reunión de la Junta de Portavoces y donde también se conocerán los nombres de los responsables de cada Comisión.         

César Rico ha justificado las dedicaciones exclusivas de los diputados y ha destacado que se va a producir un ahorro en las arcas provinciales porque se va a asignar a cada uno de ellos una nueva retribución. Ahora ha dicho, “se va a percibir dinero por asistir sólo a Comisiones cuando antes se percibía una retribución fija”.

Se estima que el ahorro por este concepto será de 40.000 euros al año, mientras que el sueldo de los corporativos provinciales será muy similar al que reciben los concejales del Ayuntamiento. El salario del presidente de la Diputación se reducirá de 84.000 euros a 80.000 por la Ley de Sostenibilidad presupuestaria.         

En otro orden de cosas, la Junta de Portavoces ha aprobado las asignaciones de trabajadores eventuales o colaboradores de cada grupo político, que será de una persona por cada 3 diputados.         

Todos estos acuerdos se llevarán a un Pleno de Organización que se celebrará el día 16 de julio en la Institución Provincial.  




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón