Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la nueva App del Museo de los Dinosaurios

Imagen de la nueva App del Museo de los Dinosaurios


Lunes, 6 de Julio de 2015

Los dinosaurios dan el salto digital

El Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes lanza su propia aplicación para móviles y tabletas con la que difundir el Diario de los Dinosaurios que siguen publicando en papel.


Radio Arlanzón

Una aplicación para dispositivos móviles supone el salto a las nuevas tecnologías para el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, que ya contaba con un blog y cuentas en redes sociales pero que de esta manera busca dar visibilidad al trabajo realizado y que incluye una recreación digital del Demandasaurus Darwini, el ejemplar más representativo de la Sierra de la Demanda.

Esta nueva aplicación permitirá mantener actualizada la información de forma constante y sin esperar a la siguiente edición del Diario de los Dinosaurios, que se imprime de forma anual y que se lanza gracias a un acuerdo de patrocinio con Cajaviva Caja Rural, que ya comenzó a colaborar para la edición en papel el año pasado, recuperando el Diario que lleva en activo desde 1995 y que tiene una tirada aproximada de 12.000 ejemplares que se reparten por colegios, museos, congresos científicos y lugares de interés de forma gratuita. Fidel Torcida, director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes, destacaba que se trata de un proyecto “único en España” y que los siguientes pasos para la difusión científica del trabajo realizado pasan por la traducción de los textos para permitir su visibilidad internacional.

Con respecto a la actualidad del Museo, la presidenta de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios, Marta Arroyo, ha destacado que el proyecto de ampliación del Museo sigue paralizado a la espera de la constitución del nuevo gobierno de Castilla y León. El proyecto, que contaba con una dotación de 3 millones de euros, fue uno de los afectados por los recortes y no ha podido realizarse, pero desde la Fundación esperan poder desatascar la situación con la próxima Ejecutiva Regional.

En cuanto a la campaña de verano del Museo, el director del centro señala que está prácticamente cerrada a la espera de algunos contratos con patrocinadores, pero lo que ya es seguro es que se realizará del 14 al 20 de julio centrándose en Las Sereas 8 y espera que haya novedades de cara al verano, que se anunciarán en los próximos días.

De cara al futuro, Torcida confía en que salga adelante la candidatura presentada por las asociaciones y yacimientos de la Península Ibérica sea evaluada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, que sería un gran impulso a la labor del Museo y sacar adelante una nueva edición del Concurso de Ilustraciones Científicas que suele tener una gran acogida a nivel internacional. 

La aplicación "Diario de Dinosaurios” está ya disponible para descarga gratuita en la App Store de Apple y la Play Store de Android tanto para teléfonos móviles como para tabletas, además de poder acceder al PDF del Diario de los Dinosaurios en su versión impresa en la página web de la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón