Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 6 de Agosto de 2015

Fomento somete a información un proyecto de la A-12

Fomento somete a información el proyecto de trazado del tramo Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río en La Rioja y Burgos.


Radio Arlanzón

El Ministerio de Fomento ha iniciado, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado de hoy, el proceso de información pública del proyecto de trazado “Autovía A-12, Camino de Santiago. Tramo: Santo Domingo de la Calzada-Villamayor del Río”, aprobado provisionalmente con fecha 21 de julio de 2015. La información pública lo es exclusivamente a efectos de la Ley, de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa.

El presupuesto estimado de las obras es de 73,42 M€ (IVA excluido).

Características técnicas

El trazado proyectado, con una longitud de 14,36 km, discurre por las provincias de La Rioja y Burgos.

El punto kilométrico 0+000 se encuentra inmediatamente después de cruzar el viaducto sobre el río Oja (sentido Burgos) donde actualmente se sitúa la transición de la autovía A-12 a la carretera nacional (N-120), todo ello perteneciente a la variante de Santo Domingo de la Calzada.

Desde el P.K. 0+000 hasta el P.K. 4+431 el proyecto consiste en la duplicación de la calzada de la actual carretera nacional (N-120).

A partir del P.K. 4+965 la traza discurre en variante.

A lo largo del recorrido se diseñan 3 enlaces: enlace de Santo Domingo de la Calzada (P.K. 1+600), enlace de Grañón (P.K. 5+749) y enlace de Redecilla-Castidelgado (p.k. 11+300).

Además se han proyectado un total de 20 estructuras (9 pasos superiores, 6 pasos inferiores, 1 pasarela y 4 viaductos).




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón