98.6 FM La radio local de Burgos
Marco Antonio Manjón ha dado la visión de Imagina Burgos sobre los presupuestos
Jueves, 6 de Agosto de 2015
Imagina Burgos ha criticado los Presupuestos Generales del Estado, ya que consideran que no es el momento para el AVE, que hay muchas otras prioridades y que estos presupuestos corresponden a la “vieja política”.
Radio Arlanzón
Marco Antonio Manjón, diputado provincial por Imagina Burgos, considera que los Presupuestos Generales del Estado benefician “a los intereses financieros” y que, a su paso por Burgos capital y provincia, resultan “muy deficientes”, al tiempo que desde la formación multicolor se requiere una forma de hacer los presupuestos más participativa.
En concreto, Manjón ha definido este reparto presupuestario como “de la vieja política” ya que un tercio de todo el dinero destinado a Burgos irá a parar al AVE, un medio de transporte que considera necesario pero que no es imprescindible y hay muchas otras prioridades.
Desde Imagina Burgos se considera prioritario el desarrollo de las carreteras de la provincia, especialmente las autovías A-11 (Aranda-Soria) A-12 (Burgos-Logroño) y la A-73 (Burgos-Aguilar) además de que localidades como Belorado, Valdelucio o Aranda de Duero llevan exigiendo mejoras en sus comunicaciones desde hace años.
Manjón ha defendido que estos presupuestos “dejan de lado la dignidad de las personas” y denuncia que el paro se queda sin una partida seria que apueste firmemente por políticas activas en la creación de empleo y señala que las mejoras en las autovías antes señaladas sí servirían para dinamizar la actividad en la provincia y generar nuevos puestos de trabajo.
Tampoco ha querido olvidarse del plan de alternativas de Garoña, que sigue sin llevarse a cabo, además de la conexión directa entre Burgos capital y Aranda con Madrid a través del tren.
Por último, desde Imagina Burgos también se reclama dotar de presupuesto la construcción del Archivo Histórico Provincial y el uso social del antiguo Hospital General Yagüe en vez de su derribo, para viviendas sociales especialmente para jóvenes y mayores.
Sé el primero en comentar la noticia