Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Obra ganadora del Concurso de Pintura Ciudad de Frías.

Obra ganadora del Concurso de Pintura Ciudad de Frías.


Jueves, 6 de Agosto de 2015

Itziar Gardoki gana concurso de Fotografía Ciudad de Frías

Itziar Arroitajauregui Gardoki de Bilbao ha resultado ganadora de la XXXII edición del Concurso Nacional de Fotografía "Ciudad de Frías", al que han concurrido un total de 35 obras.


Radio Arlanzón

La fotografía premiada, " Niebla”, ha sido dotada con 300 euros. El segundo premio, de 200 euros, ha correspondido a la obra "Un brindis refrescante", de Natxo Etxebarria Sainz-Ezquerra, de Balmaseda (Vizcaya).

También han obtenido una mención de honor por la obra titulada "La fuente" el fotógrafo riojano Luis Mª Barrio Sáenz y el burgalés Mario Pereda Berga con la fotografía “Bajo el cielo del Invierno”. Del mismo modo merece destacar las fotografías finalistas “el viejo molino” de Carlos Lino y “A las cero horas” de Javier Barrutia.  

El jurado estuvo formado por los siguientes señores: Don Ángel Cebrecos de Guinea, Fotógrafo profesional. Don Julio Hernández Grima, Ldo. en Bellas Artes, Pintor, fotógrafo y profesor de la UPV. Don Iván García Castaño, Fotógrafo profesional. Don José Ignacio Sainz Arnaiz, en calidad de secretario.  

El certamen está organizado por la Asociación Amigos de Frías y los premios otorgados se entregarán en el transcurso de la “Cena de la Amistad” que tendrá lugar en el Patio de armas del castillo de Frías el 22 de agosto. Las obras presentadas al concurso serán expuestas durante el mes de agosto en la Casa de Cultura de Frías y del día 1 hasta el 13 de septiembre en el Teatro Principal de Burgos, junto con las del XXVIII concurso de Pintura.

Se consolida definitivamente en el concurso el aspecto de la presentación de las obras, remitidas como siempre desde una muy variada procedencia, sobre todo en cuanto a la utilización de soporte rígido lo que incide en un aumento de la calidad de la muestra.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón