Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Rico y Ángel Guerra con los directores y representantes de los IES.

Rico y Ángel Guerra con los directores y representantes de los IES.


Martes, 6 de Octubre de 2015

27 jóvenes se podrán formar en empresas europeas

La Sociedad para el Desarrollo de la Provincia, SODEBUR, y el Instituto para el Deporte y Juventud han sacado adelante en Burgos el proyecto Burgos In Motion.


Radio Arlanzón

Con financiación europea, el programa ofrece 27 vacantes para que jóvenes de las comarcas de La Ribera y Merindades se formen en empresas de Francia, Italia y Portugal (11 ya han mostrado su interés).  

El proyecto se basa en la movilidad de 27 jóvenes del medio rural, estudiantes o recién licenciados de títulos de Formación Profesional de Grado Medio o módulos de Formación Profesional ofreciéndoles prácticas de calidad vinculadas a empresas de diferentes sectores por un periodo de 3 meses.   Este plan cuenta como socios beneficiarios a tres centros educativos de la provincia: Ciudad de la Educación “San Gabriel” de La Aguilera, el Instituto “La Providencia” de Medina de Pomar y el Instituto “Las Merindades” de Villarcayo.           

En el mes de enero comenzará el proceso de selección para escoger a los becados. El presupuesto total del proyecto es de 130.000 euros, financiados íntegramente por la Comisión Europea, que se emplearán tanto las necesidades formativas a nivel lingüístico como los gastos de manutención, alojamiento y desplazamiento durante tres meses. Burgos In Motion tiene una duración de 24 meses y ha sido aprobado en el marco de fondos europeos Erasmus.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón