Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Lugar del rescate. Foto. Junta de Castilla y León.

Lugar del rescate. Foto. Junta de Castilla y León.


Domingo, 7 de Junio de 2015

Evacuado un senderista en el Pico Castro Valnera

El Grupo de Rescate y Salvamento de Protección Civil ha evacuado a un senderista de 31 años que había resultado herido en una zona de difícil acceso en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos).


Radio Arlanzón

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 14:04 horas solicitaba asistencia para un varón que había tropezado y estaba herido en un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo, en una zona próxima a la cresta del Pico Castro Valnera, un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicaba la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Igualmente se dio aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.Tras localizar el lugar del incidente, el helicóptero apoyaba un patín para permitir la bajada de los rescatadores.

Estos asistieron al herido y le colocaron una férula y un triángulo de evacuación, para izarle al helicóptero mediante maniobra de grúa. El paciente, un varón de 31 años, fue evacuado hasta el municipio de Espinosa de los Monteros, dónde le esperaba la ambulancia de soporte vital básico, que le trasladó al centro de salud y posteriormente al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón