Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Daniel de la Rosa y María del Mar Arnáiz

Daniel de la Rosa y María del Mar Arnáiz


Martes, 7 de Julio de 2015

De la Rosa pide agilizar las infraestructuras de la provincia

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa va a pedir al alcalde de Burgos, una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras con el fin de que le confirme la fecha en la que va a llegar el AVE a Burgos.

De la Rosa ha indicado que van a solicitar que el PSOE esté presente en esta reunión en la que tiene previsto expresar su preocupación por el futuro de la conexión de la Alta Velocidad desde Burgos con el País Vasco a través de la llamada Y vasca.


Radio Arlanzón

De la Rosa ya da por supuesto que el AVE no va a llegar a la provincia burgalesa en 2015 y que será necesario esperar al año 2016. En este sentido, el portavoz municipal ha anunciado que una vez esté conformado el nuevo Gobierno Regional, también van a solicitar una reunión con el consejero de Fomento para concretar cuando se va a ejecutar la partida de 11 millones de euros para la conclusión del Parque Tecnológico.          De la Rosa ha mostrado su preocupación por el estado en el que se encuentran algunas de las principales infraestructuras de Burgos, después de analizar el informe del Plan Estratégico relativo a este asunto.         

El portavoz socialista ha señalado que se van a perder 588 millones de euros al quedar Burgos fuera del nudo logístico intermodal del Eje Atlántico tras rechazar Europa la concesión de estas ayudas.         

Además ha pedido que se agilicen las obras de las autovías de Aguilar, y la de Logroño y que se complete cuanto antes la circunvalación de Burgos en el tramo Quintanadueñas-Villalbilla.         

De la Rosa ha urgido al alcalde que pida cuanto antes una prórroga para acabar los nuevos Depósitos de Cortes ya que de lo contrario con el plazo establecido a día de hoy y con la obra sin empezar, se perderán buena parte de los fondos europeos, que deberán ser asumidos de esta forma por el Ayuntamiento de Burgos.

Finalmente, De la Rosa ha manifestado que tiene previsto reunirse esta semana con el alcalde de la ciudad para analizar las veinte medidas urgentes propuestas por el PSOE y de las que tan sólo se han aprobado dos: la subvención a la Cadena de Favores y la reducción del diez por ciento que él se ha aplicado en su sueldo como concejal liberado.         

El portavoz socialista insta al alcalde a poner en marcha medidas como la de poner a disposición de las familias en riesgo de desahucio cinco pisos propiedad del Consorcio Ferroviario, retirar el recurso de casación sobre la sentencia del IBI y devolver el dinero a los ciudadanos en el próximo recibo y regular la distribución y los contenidos de la revista Plaza Mayor.   




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón