Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Dirigentes socialistas en la manifestación. Foto. Psoe

Dirigentes socialistas en la manifestación. Foto. Psoe


Martes, 7 de Julio de 2015

El PSOE reivindica el tren directo por Aranda

Esther Peña, que ha participado en la manifestación de defensa de esta línea en Aranda de Duero, acusa a Rico de “sacrificar los intereses de la provincia para complacer a Génova”.


Radio Arlanzón

El PSOE de Burgos reivindica el tren directo Burgos-Aranda-Madrid como una infraestructura imprescindible para el desarrollo industrial de La Ribera, que espera la revitalización de la línea para el tráfico de mercancías y, por extensión, para el conjunto de la provincia.  

La secretaria provincial de los socialistas burgaleses, Esther Peña Camarero, se ha sumado esta tarde, junto a sus compañeros y compañeras del PSOE ribereño, a la manifestación que ha convocado CGT en defensa del funcionamiento de esta línea en Aranda de Duero.   Hoy ha vuelto a exigir al presidente del PP de Burgos y de la Diputación, César Rico, “que no se ponga de perfil y defienda ante los responsables de su partido la necesidad de esta infraestructura”.

Según ha dicho, “ha llegado la hora de que sea valiente y reivindique de verdad lo que se comprometió a exigir a su Gobierno en la Institución provincial a instancias del PSOE, que es la recuperación de esta línea, al menos para el tráfico de mercancías”.   Peña recuerda que el citado compromiso data de este mismo año y que se produjo horas antes de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, acudiera a Aranda de Duero a visitar las obras de la variante y anunciara una próxima reunión con Rico y el consejero de Fomento para darles a conocer las conclusiones del estudio de viabilidad que encargó su departamento.  

Esa reunión no se ha producido y, ante la incertidumbre que están generando sobre el futuro del ‘Directo’ noticias como los planes de Adif de recorte de trabajadores en la estación de Aranda y del posible cierre definitivo de esta línea, el PP guarda silencio. Frente a esta “negligencia manifiesta, que lo único que evidencia es el sacrificio de esta provincia siempre que se trate de complacer a Génova”, Peña anuncia que el PSOE de Burgos “no se va a rendir” y que retomará cuantas iniciativas sean necesarias para la recuperación de esta infraestructura que esperan los empresarios de la comarca, sobre todo.  

En la misma línea se han pronunciado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranda, Mar Alcalde, y el procurador socialista y secretario de la Agrupación Ribereña del PSOE, Luis Briones, que también han participado en la manifestación.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón