Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 7 de Octubre de 2011

El Centro de Interpretación del Campanario y mirador sobre el Arlanza, en el interior de la torre de la iglesia de Villalmanzo, se abre mañana al turismo

Está previsto que mañana se abra al público el Centro de Interpretación del Campanario y mirador sobre el Arlanza que se ha realizado en el interior de la torre de la iglesia de Villalmanzo. Aunque ya había sido visitado por los vecinos de la localidad, con motivo de la Fiesta de la Santa Reliquia (26 de agosto), será a partir de mañana cuando se pueda visitar ya concluida la intervención y dar así por acabada la obra. De esta manera, se convertirá en un atractivo turístico en la fiesta de la Vendimia, que se celebrará el próximo domingo  en Villalmanzo.


Radio Arlanzón

La intervención ha consistido en el arreglo integral de todo el campanario. Para ello, se ha renovado todo el forjado de madera en el espacio que alberga a las campanas e igualmente se ha transformado el tejado de la torre en una hermosa terraza que sirve de mirador sobre la comarca. Con ello, además de poner en valor este espacio, se ha facilitado la evacuación de las aguas pluviales que estaban originando leves desprendimientos en algunos elementos pétreos la torre. Igualmente se ha facilitado la accesibilidad al mismo a través del alumbrado y de pequeñas reformas en la escalera de caracol.La intervención ha corrido a cargo de los fondos de la Parroquia, con una importante subvención de los fondos Proder a través de Adecoar. Se estima que el presupuesto total, a falta de algunos detalles, roce los 30.000 euros. La empresa encargada de llevar adelante las obras de albañilería ha sido Construcciones Vega. La cartelería ha sido diseñada gratuitamente por Jesús Ortego, hijo del pueblo. Los textos han sido elaborados por la Parroquia, contando con el asesoramiento del ya desaparecido Alejandro Céspedes, experto en estas cuestiones, que supervisó los textos antes de fallecer.El mirador podrá ser visitado el domingo, de 11 a 14 h; y de 15’30 a 17 h. El resto del año, la visita será los domingos de 14 a 15 h. y siempre que se solicite, previo aviso a la casa parroquial (947 170 948).




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón