Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 8 de Abril de 2015

PSOE pide explicaciones a Fernando Gómez

El Grupo de Diputados Socialistas ha presentado en el registro de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Burgos la solicitud de una reunión urgente de la Comisión Liquidadora del Patronato de Turismo.


Radio Arlanzón

El Patronato  se disolvió en el año 2012. Sin embargo, el PSOE pedirá que se reúna la Comisión, algo que no ha hecho nunca, para que se expliquen ciertas decisiones que se han tomado al margen de sus miembros. 

Cuando se liquidó el Patronato se acordó que fuera Fernando Gómez, como presidente del organismo, el encargado de  las cuestiones derivadas de la liquidación, pagar lo que se le debe y cobrar lo que le deben. Sin embargo, desde entonces se han tomado decisiones políticas y económicas con importante coste para las arcas públicas, cuando el Patronato no tiene nada de liquidez, dice José María Jiménez, portavoz del Grupo Socialista.

Los  extrabajadores de este Patronato de Turismo no pueden ni siquiera cobrar las cantidades que se les debe, según sentencia judicial que declara su despido improcedente y no procedente como consideró en su día el Patronato. Al margen de la Comisión Liquidadora, se decidió recurrir la sentencia que daba la razón a los trabajadores al TSJ, lo que conlleva un coste para las arcas públicas ya que contratar un servicio jurídico costará 12.000 euros.

Además , al convertirse el despido procedente en improcedente se obliga al Patronato a abonar más de 92.000 euros a tres de los empleados.A día de hoy, sólo han cobrado dos de los tres trabajadores que denunciaron porque el Patronato no tiene liquidez.

Por lo tanto, se pide esa reunión urgente de la Comisión Liquidadora para que se den explicaciones. Si no, el PSOE acudirá a la Fiscalía ya que, según Jiménez, es un caso de abuso de poder y puede  ser constitutivo de presunta prevaricación al tomar decisiones al margen de la Comisión.  

Tampoco se han cobrado deudas pendientes, una de 31.000 euros de la Cámara de Comercio y otra  del Ayuntamiento de Aranda de Duero de casi 4.000 euros.            




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón