Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La cabeza del corzo fue transportada en el maletero del vehículo | FOTO: Guardia Civil

La cabeza del corzo fue transportada en el maletero del vehículo | FOTO: Guardia Civil


Viernes, 8 de Mayo de 2015

Sorprendido con una cabeza de corzo oculta en el vehículo

El SEPRONA ha abierto expediente sancionador a un cazador de 49 años, que transportaba, oculto en su vehículo, un corzo macho que acababa de cazar en un coto de la provincia, al no llevar colocado el precinto obligatorio para su transporte.


Radio Arlanzón

El hecho ocurrió días atrás, a las 18:20 horas, en un paraje ubicado en el Valle de Santibañez. En el marco de las actividades preventivas contempladas en el Plan Vareto, dedicado a la evitación de prácticas furtivas, una patrulla del Seprona de Burgos escuchaba un disparo en la distancia, localizando un vehículo todo terreno del que descendía una persona y se adentraba en un campo de cereal, para después regresar al vehículo con una mochila cargada a la espalda.  

El vehículo era interceptado minutos después, identificando al conductor al que le acompañaba su hijo de corta edad. En el maletero se encontraba un rifle de caza enfundado y debidamente documentado, presentando el cazador varios precintos para el coto cinegético en el que se encontraba, en regla y sin usar.   Debajo del asiento del copiloto se localizó una bolsa de plástico encintada en cuyo interior había una cabeza de corzo macho (Capreolus capreolus) que carecía del debido precinto que debe colocarse en la cuerna del animal una vez capturado, conforme a lo estipulado en la Ley de Caza en la Comunidad, sobre el precintado de piezas de caza, y que autoriza el lícito traslado y transporte del cérvido.    

En el sembrado se encontró el cuerpo del animal abatido momentos antes. El arma del calibre .300, junto con la cabeza del corzo y un precinto le han sido intervenidos.Las infracciones observadas, por incumplimiento a la Ley de Caza de Castilla y León, han sido puestas en conocimiento de la Administración correspondiente de la Junta de Castilla y León




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón