Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 8 de Julio de 2013

El PSOE de Burgos dice que el PP ha estado incumpliendo

El secretario general del PSOE de Burgos, Luis Tudanca, ha indicado esta mañana que a pesar de las mentiras trasladadas desde el PP el cierre de Garoña es una realidad y que demuestra que han incumplido sus promesas y los compromisos que adquirió con esta provincia.


Radio Arlanzón

Además ha indicado que la realidad es que el PP se ha cargado el Plan Garoña, que hay más de 250 trabajadores en la calle. El PP ha estado engañando e incumplido su programa electoral y no hay un plan alternativo.Asimismo ha destacado que el balance de la gestión del PP en este año y medio es desastroso por el desmantelamiento de la red ferroviaria, las obras de alta velocidad están paradas, el TSJ lo quieren trasladar a Valladolid y Garoña está cerrada por lo que, desde el PSOE de Burgos resaltan que en este año y medio no hay nada que vaya bien.   Por otra parte, también ha criticado la labor de Juan Vicente Herrera por su inactividad en estos meses y por prometer cosas que no podía cumplir. Por ello ha comentado que si no pinta nada en su partido lo que tiene que hacer es irse. Desde el PSOE no se creen nada del PP en el tema de Garoña. En este año desde el PP han hecho cuatro trampas legales para que Garoña siguiese abierta y ahora parece “que quieren inventarse un nuevo procedimiento”, un real decreto que lo que pretende es establecer una nueva prorroga para que el cierre no sea definitivo alegando que las únicas causas para el mismo son económicas.   Los gastos que tendría que realizar Nuclenor para que la central nuclear siguiese abierta serían de dos tipos: inversiones en materia de seguridad y pagar los impuestos. Garoña no será segura sino realizan esas obras en materia de seguridad y sería un peligro para los ciudadanos de la zona. Desde el PSOE de Burgos piden que este circo se acabe por el bien de los trabajadores, de sus familias, de los habitantes de las zonas afectadas y lo que les preocupa es el futuro de estas dos comarcas y piden que se elabore un plan alternativo porque es urgente que se recuperen las inversiones del plan alternativo.   El PSOE tras la decisión del cierre de Garoña va a presentar mociones en los ayuntamientos de la zona pidiendo dos cosas: que tanto la Junta como el Gobierno incluyan en los presupuestos generales para el año que viene partidas presupuestarias para inversiones en la zona y en segundo lugar, van a pedir la reprobación del ministro de Industria. Finalmente ha indicado que tiene dudas de que una vez se haya hecho el borrador se pueda dar marcha atrás al proceso de cierre de Garoña debido a que no se puede cambiar la legislación una vez comenzado un proceso judicial.        




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón